0

Los sanjuaneros y sanjuaneras fueron convocados a las tres de la tarde en el apeadero ya que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron esta vez en el tren que les traían desde Oriente y estación Huelva término. A esa hora los aledaños de la Plaza de la Marina y el apeadero eran un hervidero de gente que no quisieron perderse la llegada de Sus Majestades quienes se parecían a José Mª Toscano, Horacio Valverde y Manuel Emilio Toscano.

Nada más llegar se desplazaron hasta la puerta del Ayuntamiento donde les esperaba la Corporación Municipal y la alcaldesa Rocío Cárdenas les dio la bienvenida entregándoles las llaves de la Villa. Tras ello, la comitiva en la que participaron los pajes, Corte de las Damas de Honor y charanga musical se dirigieron caminando por la calle Colón hasta la Avda. del Atlántico para que diera comienzo la gran Cabalgata de Reyes. Sus Majestades también realizaron una visita a los mayores en la Residencia ‘San Joaquín y Santa Ana’ a quienes les dejaron unos regalos sin faltar los consabidos roscones reales.

Pero sin duda alguna, el protagonismo de la tarde se lo llevó un año más las majestuosas carrozas: Estrella de Guía, Portal de Belén, Falleras de San José, el trono del Rey Melchor, Campanilla, Papa Noel, El Grinch, trono del Rey Gaspar, Superhéroes donde por primera vez iban figurantes adultos, Corte de Honor 2023, Encanto y el trono de Rey Baltasar recorrieron desde las 4:11 de la tarde buena parte del casco urbano. Detrás de todo ello, Ayuntamiento y Comisión de Reyes que realizaron de la mano un magnífico trabajo meses atrás. Y hoy, en el día esperado de su estreno, las miradas hacia ellas de pequeños, jóvenes, adultos y visitantes, daban a entender de que el esfuerzo mereció la pena y superó con nota en ser una de las mejores cabalgatas de la provincia.

En la parroquia los Reyes realizaron el acto de adoración al Niño Jesús y en el Ayuntamiento tendría lugar la gran tirada final de regalos y caramelos. Sus Majestades recibieron el agradecimiento de todo el pueblo. La alcaldesa les entregó unas placas por su visita y por el trabajo que a partir de ahora tendrían en todos los hogares del municipio. La primera edil felicitó a los miembros y colaboradores de la Comisión, voluntarios, empresas y tractoristas en hacer de este 5 de enero, uno de los días más ilusionantes del año.

Los Reyes Magos llevan la magia a los pacientes ingresados del Infanta Elena

Artículo anterior

El cortometraje documental ‘Senegal, un sueño de ida y vuelto’, seleccionado por el Festival Internacional de Cine Akida de Sevilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados