Tharsis recreaba un año más la entrega del oro a los Reyes Magos durante este pasado fin de semana. Este evento, que en esta edición de 2024 cumplía su décimo primera, es uno de los actos más esperados por el gran público en toda la provincia de Huelva.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban este fin de semana a Tharsis para recoger el oro extraído en las mimas que repartirán, junto a la mirra y el incienso, el próximo 6 de enero al niño Jesús en Belén.
Las recreaciones se realizaron dos en la jornada del sábado 21 y otras dos el domingo 22 en el parque municipal ubicado junto a las conocidas cortas mineras.
“Que le paguen tributo los reyes de Tarsis y de las costas remotas (…) que ante él se inclinen todos los reyes”, así aparece en la Biblia en el Libro de los Salmos 72,10 . Además el papa Benedicto XVI en su libro ‘La infancia de Jesús’ -publicado en noviembre de 2012- afirmaba que los Reyes Magos llevaron desde Tharsis el oro a l niño Jesús.
Precisamente una hermosa imagen de los Reyes Magos en el entorno minero de Tharsis,capturada por el fotógrafo onubense Julián Pérez, en su partida hacia Belén, ha sido la elegida este año por la Diputación de Huelva para felicitar las fiestas a toda la ciudadanía de la provincia.