0

El Ayuntamiento y la Diputación de Huelva reparten plantas ornamentales con motivo de la plantación actualmente en el municipio de cerca de un millar de árboles de diversas especies en la franja oriental más cercana al Río Tinto.

Otro de los proyectos que se puede visualizar de la Estrategia DUSI en San Juan del Puerto es lo que será el ‘Bosque Urbano’. Hoy, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el diputado provincial de Infraestructuras, Manuel Cayuela, acompañados de los miembros de la Corporación Municipal y de representantes de varios colectivos sociales, han realizado otra acción de participación ciudadana en la difusión de la nueva arboleda de la zona oriental más cercana a la ría del Tinto.

El ‘Bosque Urbano’ se desarrolla en estos momentos en el recinto ferial, Parque Vial y traseras del Parque de Bomberos. Es otra de las iniciativas de la Estrategia DUSI, que impulsa la Diputación de Huelva, financiada al 80% con fondos europeos y el 20% con los del propio Ayuntamiento.

La alcaldesa ha puesto en valor una de las actuaciones que más les ilusiona “queremos un pueblo que se adapte a estilos de vida más saludables y la naturaleza forme parte de nuestros entornos” -señala. Para Cárdenas, “éste es un proyecto conseguido hace cuatro años, nuestro pueblo ha estado castigado por la contaminación y este Ayuntamiento viene haciendo esfuerzos en intentar recuperar su patrimonio natural, por lo que convertiremos este gran espacio en un pulmón verde” -manifestó.

El diputado de Infraestructuras aseguró “en el municipio se han hecho importantes actividades de restauración que intentan acercar el pueblo a su ría mediante estos fondos europeos que Diputación ha captado de la mano de cinco ayuntamientos, entre los que se encuentra el de San Juan del Puerto”. Manuel Cayuela subrayó “el resultado será satisfactorio para todas las partes”.

San Juan del Puerto contará con casi un millar de árboles: más de un centenar de pinos piñoneros, jacarandas, plátanos de sombra, palmeras de abanico, olivos, chopos o álamos negros y blancos, prunus, cipreses y alcornoques. Arboleda que deberá resistir al terreno salino sobre la que está siendo plantada. A cargo de los trabajos se encuentra la empresa Fernández Arias SL.

Estas obras de adecuación y regeneración ambiental del área verde ‘Parque de las Marismas’, dentro de la Estrategia DUSI Vive tu Ría-Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto y del Odiel), cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, fueron licitadas por importe de 436.995,52 euros.

Moguer: Cata Maridaje Especial «Los Reyes Magos… de Belén a Moguer pasando por Jerez»

Artículo anterior

La Comisión por las Infraestructuras respalda la evidente necesidad de recuperación urgente del tren de la Ruta de la Plata

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad