0

El grupo socialista en la Diputación de Huelva llevará al Pleno del próximo miércoles 5 de octubre, una moción relativa a la modificación del techo de gasto de los Ayuntamientos y Diputaciones. Para la formación socialista, “se debería tener en consideración la solvencia económica de dichas instituciones, pudiéndose disponer de superávit, con el fin de emplearlo en la mejora del empleo y de los servicios públicos”.

El Portavoz del grupo socialista en la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, detalla que “las dos reivindicaciones principales de la moción, se refieren a la regla de gasto fijada en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto que fijó Hacienda para las Administraciones Locales, que es del 1,8 por ciento este año”.

Para el mencionado Portavoz socialista, esa regla de gasto “obliga a determinadas administraciones locales a no poder gastar todo o parte del remanente de tesorería, y a tener dinero guardado en el banco, o a quitar deuda por la que se está pagando muy bajos intereses”. Por ello, Ramos sentencia que las Diputaciones y los Ayuntamientos que son capaces de generar ahorro, buscan invertirlos en actuaciones que generen empleo, dinamización y economía.

En relación a lo expresado, los socialistas buscan demandar al Gobierno un cambio de panorama. Asimismo, en la moción se propone instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a entablar un diálogo y una negociación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de modificar el cálculo del techo de gasto para las administraciones locales.

La Junta invierte 1,08 millones de euros en la mejora de carreteras en la provincia

Artículo anterior

Mario Jiménez, en la nueva gestora socialista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias