0

La plaza de toros de Rosal de la Frontera (Huelva), instalada en las infraestructuras del Ficar -Feria Internacional de la Caza- celebró este sábado 16 de marzo, con un “lleno hasta la bandera”, un importante Festival Taurino a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Rosal.

Un exitoso festejo -impulsado por José Luis Pereda, máximo responsable de la empresa organizadora Plaza de Toros La Merced- donde se disfrutó de grandes faenas por parte las figuras actuantes en el cartel. A la postre, todos los participantes mostraron un amplio catálogo de toreo y diversidad de conceptos que calaron hondo en los poblados tendidos de la coqueta plaza.

Un festival de mucho nivel artístico y ganadero que devolvió los toros a la localidad onubense después de tras treinta años sin festejos taurinos. El plantel se repartió un total de ocho orejas y dos rabos ante un gran encierro de José Luis Pereda. La estadística numérica del festejo no se elevó más por culpa de los aceros que esfumaron más de alguna ‘Puerta Grande’.

La tarde ofreció relevantes actuaciones como el templado y clásico rejoneo de Andrés Romero, la frescura a caballo del joven Francisco Canales, la sentida faena de Curro Díaz, la entrega absoluta de ‘El Fandi’ en todos los tercios, la naturalidad de David de Miranda en una faena plena de torería, y la conjunción estética de Guillermo Luna.

El Ayuntamiento de Huelva arranca una nueva edición de Encuentro de Familias

Artículo anterior

David Toscano jura bandera en El Rocío en “una jornada para la historia” de la provincia de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados