0

Los trabajadores de la Planta de cementos de Niebla llevan, desde 2014, intentando conseguir unos permisos para valorizar residuos.

Y todo, porque dicha valorización de residuos está designada, por la Comisión Europea, como una de las mejores técnicas disponibles, en lo que a gestión y producción de la empresa se refiere.

Tal y como ha indicado el Secretario del Comité de Empresa, “hace unos dos meses, se aprobó un Plan General de Ordenación Urbana, con el que la empresa Cosmos podría llevar a cabo las mejores técnicas disponibles”.

Un PGOU, ha continuado José Manuel Carro, “que necesitamos que sea tramitado lo antes posible, con el pertinente permiso urbanístico, para poder llevar a cabo la valorización de residuos”. De este modo, se lograría sustituir al combustible tradicional, por lo que la empresa vería incrementados sus ingresos.

No obstante, y como consecuencia de no haber recibido el permiso urbanístico, son los propios trabajadores de Cosmos, los que atraviesan una situación muy difícil de sostener.

La empresa, al ver que no puede seguir soportando los costos de producción, ha anunciado la negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Un ERTE que afectaría al 80% de los trabajadores de plantilla y al 75% de todo el personal de contratas. En concreto, alrededor de unas 300 familias.

La situación ha deparado que los trabajadores se hayan movilizado por primera vez. Una protesta que partió de la Planta de cementos, el pasado viernes a las 5 y media de la tarde, y que desembocó a las puertas del Ayuntamiento iliplense.

Desde el viernes, los trabajadores de la cementera lo tienen claro: “Ayuntamiento solución ya”.

El vizcaíno Rubén Castillero proclamado Míster International Spain

Artículo anterior

Portugal cerrará provisionalmente sus fronteras por la visita del Papa a Fátima

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias