Una grieta en el embalse de Monte Félix-Toril a causa del temporal ha provocado que los vecinos de Cueva de la Mora hayan sido desalojados de sus casas. El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras elevar el Plan ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía a fase de emergencia, situación operativa 1, ante esta incidencia.
Una grieta en el embalse de Monte Félix-Toril provocó ayer el realojo de más de cien vecinos. Podrán volver a sus casas de manera escalonada a recoger sus pertenencias. La imagen en la tarde del miércoles fue la de los equipos de emergencia pidiendo, vivienda a vivienda, que desalojaran la zona por riesgo de inundación.
La situación ha provocado que el consejero de la Presidencia se haya trasladado hoy a la zona para seguir los efectos de las actuaciones en la zona del embalse. Los equipos de emergencia trabajan ahora en otros puntos afectados. Las intensas lluvias han provocando incidencias en toda la provincia de Huelva. Los vecinos.
Alguno salió con lo puesto.