0

Las jóvenes levantadoras onubenses Lucía González y Athenea Santana regresaron el martes tras su fructífera participación en el mundial de halterofilia celebrado el pasado fin de semana en Lima, capital de Perú.

Huelva recibía con fervor a sus dos nuevas promesas deportivas en la estación de Renfe tras realizar un papel más que destacable y que provocó que Lucía González acabase oliendo metal en el mundial junior de halteoriflia de Lima, tras lograr la medalla de plata en arrancada, y la de oro en dos tiempos y en el total olímpico, lo que le ha permitido erigirse con el título mundial en categoría de 49 kgs. Athenea González, quien atesora ya una compeonato europeo, se quedó rozando el bronce en el dos tiempos en su primera participación mundialista.

Ambas forman parte del Club Tartessos Halterofilia, el cuál se ha convertido en referencia nacional siendo el único a nivel nacional en aportar dos competidoras al combinado nacional. Club, para el que sus deportistas reclaman una inversión que les permita mejorar sus condiciones de entrenamiento.

Tras el doble éxito en Perú, ambas levantadoras de 16 y 17 años están siendo foco de halagos y ya ponen la mira en los Juegos Olímpicos, sueño para el que tendrán que comenzar a puntuar desde bien pronto, en la cita del próximo sábado en el campeonato junior.

Loles López trabaja con el Ayuntamiento de Paymogo para impulsar proyectos sociales

Artículo anterior

Huelva reivindica la investigación en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes