Hoy visitamos el municipio de San Juan del Puerto, para conocer la labor que realizan las profesionales de ayuda a domicilio, un servicio integral que combina atención personalizada, acompañamiento y apoyo emocional, que contribuyen, significativamente, al bienestar y la calidad de vida de las personas usuarias del servicio.
Antonia Ruiz es una sanjuanera que, desde hace tres años, cuenta con el Servicio de Ayuda a Domicilio de Diputación de Huelva, gestionado por el grupo Macrosad. Su cuidadora, además de ayudarla en las tareas diarias, fomenta su conexión con las nuevas tecnologías y estimula su desarrollo cognitivo.
Antonia ha aprendido a usar las nuevas tecnologías gracias a la ayuda de María Félix, su cuidadora. Gracias al servicio de ayuda a domicilio, Antonia ha mejorado su salud emocional y fortalecido vínculos familiares a través de las videollamadas, reduciendo así el aislamiento social.
Antonia y María han aprovechado el ambiente festivo de San Juan del Puerto para despedir el día disfrutando de sus fiestas.