0

A menos de diez días para la constitución de las nuevas corporaciones municipales, aún no ha trascendido el nombre del portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, que estará integrado por tres concejales.

Y ello se debe, según diversas fuentes, a que la formación naranja no tendría claro todavía el nombre de la persona que será su voz en la inminente legislatura.

Porque, si bien lo lógico y razonable es que asuma la portavocía el cabeza de lista, en este caso el empresario Néstor Santos, no se descarta que dicho cometido lo pueda asumir su número dos, es decir, Guillermo García Longoria.

Y es que, el exsecretario provincial del PP atesora una dilatada trayectoria y posee un perfil político que le sitúa como el candidato más idóneo para ser la voz del grupo naranja.

Así, las cosas, desde el entorno de Santos se teme que finalmente ‘Willy’ sea designado portavoz en el Ayuntamiento capitalino y el cabeza de lista sea, además, condenando al ostracismo ocupando el único escaño naranja que tendrá la Diputación Provincial.

Dichas fuentes son conscientes de que, de cumplirse estos pronósticos, Santos tendría una ínfima proyección política en dicha institución supramunicipal y, en cambio, García Longoria podría consolidarse como portavoz capitalino y, en definitiva, como ‘hombre fuerte’ del partidoen la ciudad.

¿Y que dice a todo esto la dirección provincial? Las fuentes consultadas lamentan el silencio existente al respecto y culpan de ello al secretario de Organización, Rafael Pérez.

Laura García-Caro disputa este fin de semana el Gran Premio Cantones

Artículo anterior

6 jugadoras formarán la columna vertebral del nuevo proyecto sportinguista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias