0

Mañana viernes, 12 de enero, se podrán adquirir las entradas para la gala en la que se elegirá la Corte del Carnaval de la Luz 2024 de Punta Umbría. Estarán disponibles en la taquilla del Teatro del Mar viernes y sábado en horario de 17.00 a 19.00 horas, así como el domingo de 16.00 a 18.00 horas. El precio es de 3 euros en principal y 4 euros en patio de butacas.

Esta gala es el primero de los actos previos al Carnaval de la Luz. El espectáculo será el domingo a las 18.00 horas en el Teatro del Mar y en él se elegirán las reinas, reyes, damas y caballeros de las fiestas, tanto en la modalidad infantil como en la juvenil. También se dará a conocer la nueva abuela del Carnaval 2024.

En concreto, el jurado elegirá una reina y un rey infantil, así como una corte de honor compuesta por cuatro damas y dos caballeros, más una reina y rey juvenil, con sus cuatro damas y dos caballeros.

Las elegidas y los elegidos deberán asistir a todos los actos programados por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Punta Umbría, aunque la Corte Infantil no está obligada a permanecer toda la sesión del concurso de agrupaciones.

Tras este evento, el Carnaval de la Luz continuará con sus preparativos. Ya se eligió el cartel anunciador, obra de Sara Hierro, y se ha proclamado un pregonero para las carnestolendas, que será el autor gaditano Antonio Martín.

El primer evento oficial será el día 9 de febrero en el Teatro del Mar con la coronación de las cortes de honor que se elijan este domingo.

El 10 de febrero se celebrará el pregón de las fiestas 2024, y entre el 12 y el 17 de febrero tendrá lugar el concurso de agrupaciones carnavalescas.

Los actos de calle se celebrarán a partir del día 18 y hasta el 25 de febrero, estando prevista la organización de la cabalgata, las piñatas o el entierro de la sardina.

Almonte: El Pleno Extraordinario de 2021 sobre los terrenos de la EDAR de Matalascañas se ha declarado nulo

Artículo anterior

Ayamonte: Abierto el plazo de inscripción para el Carnaval 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados