0

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Es por ello que desde todas las instituciones se han preparado una serie de actos para celebrar esta conmemoración y reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres.

Junta de Andalucía 

Por parte de la delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, se ha leído un manifiesto en el que reivindican el lugar esencial de la mujer en la construcción de Andalucía y reafirmando su firme compromiso de perseverar en el empeño por alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Acto de la Junta de Andalucía

El manifiesto ha sido leído de forma conjunta por parte del delegado del Gobierno, José Manuel Correa, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el delegado de Igualdad, José Manuel Borrero.

Centro Penitenciario de Huelva

El Centro Penitenciario de Huelva ha acogido los actos programados por el Ceper Miguel Hernández Gilabert y el IPEP de Huelva, en encargados de la educación del alumnado en régimen penitenciario. En dicho acto han participado la subdelegada del Gobierno, María José Rico; el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano; y el director del Centro Penitenciario, Raúl Barba.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, ha expresado su agradecimiento “a las comunidades educativas que posibilitan el aprendizaje permanente, porque es uno de los instrumentos que hace realidad la formación continua de cualquier ciudadano”. Además, ha felicitado al CEPER Miguel Hernández Gilabert y al director del Centro Penitenciario de Huelva, Raúl Barba, “por la programación de las diferentes actividades para el 8 de Marzo, ya que sólo desde la igualdad de oportunidades, desde la integración y la inclusión en la sociedad surge el avance y la adquisición de los valores democráticos”.

Acto en el Centro Penitenciario

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha manifestado que «en este día tan especial, con este sencillo acto, ponemos nuestro granito de arena para visibilizar a todas las mujeres que han luchado, a todas las que siguen luchando, por una igualdad real y efectiva, por una sociedad más justa, por el presente y por las futuras generaciones. Así debe ser también en la cárcel, pues, como bien señala el Tribunal Constitucional, la justicia no se detiene en los muros de las prisiones».

Para concluir, Raúl Barba, director del Centro Penitenciario de Huelva, ha subrayado que «en esta lucha, en el progreso hacia la igualdad, es fundamental nuestra participación, la participación de los hombres. En 2020 creamos aquí el primer Módulo Mixto en la mitad Sur de España, que permite la convivencia normalizada entre internos e internas de nuestra Unidad Terapéutica, lo que supuso romper una barrera que parecía entonces infranqueable. Este Módulo Mixto es todo un ejemplo de progreso entre muros. Hemos transformado la prisión de Huelva: ya no es una prisión de hombres con un módulo de mujeres, ahora es una prisión para mujeres y hombres».

Acto en el Centro Penitenciario de Huelva

Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, por su parte, ha conmemorado el Día de la Mujer reivindicando su apuesta real por la igualdad leyendo un manifiesto en la puerta del Consistorio.

Lectura del Manifiesto por el Día de la Mujer en el Ayuntamiento de Huelva

Acto de la Junta de Andalucía

Diputación de Huelva

La Diputación de Huelva también ha leído un manifiesto conjunto con las demás diputaciones provinciales a las 12:00 horas.

Acto en el Centro Penitenciario

El Ayuntamiento presenta ante el Supremo y TSJA dos recursos para evitar la llegada de Comas al Recre

Artículo anterior

El PP de Almonte quiere un Patronato de Turismo Local «en contra» de la política provincial de su partido

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados