0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el «acuerdo histórico» que «pone fin a un problema heredado del anterior gobierno del PSOE« en la Junta que dejaba en desamparo a cientos de familias del Condado que se dedican a la actividad agraria.

González ha subrayado que en el «éxito del acuerdo» ha influido de manera determinante el «perfil y la capacidad de diálogo» de los agricultores que han entendido la importancia del pacto, así como el «compromiso firme» de Juanma Moreno con el futuro de la comarca que pasa por la «protección de Doñana y la defensa de los agricultores» afectados por el anterior plan que creó un conflicto tras su aprobación en 2014.

«El acuerdo ha estado supeditado al visto bueno de los agricultores afectados y solo una vez que nos han dado su conformidad el Gobierno andaluz ha firmado el mejor acuerdo posible que beneficia a todos y con el que se va a invertir en el entorno del Parque más de 1.400 millones».

González ha señalado que desde el «minuto uno» el Gobierno andaluz apostó por el diálogo y fruto de ello el Ministerio aportará 700 millones y otros 700 millones la Junta en el período 2023-2027 que ayudarán a impulsar obras hidráulicas, modernizar explotaciones, para la diversificación de la producción o la mejorar de la comercialización, entre otras cuestiones.

Además, entre las medidas acordadas, los agricultores de los cinco municipios afectados de la Corona Norte recibirán una ayuda de 100.000 euros por hectárea, que cobrarán en cinco años, a cambio, dejarán de cultivar sus tierras y tendrán que renaturalizar o reforestar los suelos.

De esos 100.000 euros por hectárea, el presidente popular ha valorado la aportación de 10.000 euros de la Diputación provincial que «no ha dudado de participar en la solución del problema» que tenían cientos de familia de los cinco municipios afectados de la Corona Norte.

«Con este acuerdo ganamos todos, nadie pierde. Es un acuerdo que beneficia a todos», ha asegurado el popular antes de insistir que «ha merecido la pena estos meses de lucha porque gana Doñana, los agricultores y se resuelve un problema enquistado».

La consejería de Agricultura solicita una mayor flexibilización de la PAC al Gobierno Central

Artículo anterior

La Navidad llega a Lepe con nieve y un gran Belén figurativo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados