0

Durante la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso de los Diputados, Manuel García Félix, diputado por Huelva del grupo popular, se ha dirigido a la Secretaria de Estado de Movilidad Terrestre para pedirle la incorporación en los próximos presupuestos de una intervención integral y de mejora de la carretera N-435.

Según García Félix, la remodelación integral supondría un mejor trazado y situación del firme asfáltico, y una mejor fijación del territorio y de la población, ya que contribuiría a que las personas siguieran viviendo en sus lugares de origen, entre otras ventajas.

Por su parte, la Secretaria General de Transporte Terrestre responde que son necesarias las actuaciones previas en la A-83 para conseguir una mejora de la Nacional 435.

Sobre las actuaciones en el corredor de la Nacional 435, Serrano recuerda que se han impulsado actuaciones de mejora como la glorieta de Valverde del Camino, ya finalizada, así como otros proyectos.

La secretaria general ha indicado que estas actuaciones en la N-435 han reducido el tráfico en las travesías de localidades con un elevado porcentaje de trafico pesado, en algunas ocasiones con mercancías peligrosas procedentes o dirigidas al Polo Químico de Huelva. En la actualidad recalca que se ha empezando a trabajar en la ordenación de un nuevo proyecto para el desarrollo de la variante de Los Pinos y Puerto Blanco en Valverde del Camino, donde se invertirán más de 42 millones de euros en una carretera de aproximadamente 13 km.

Huelva estrena la IX edición de su Festival Flamenco con espectáculos especiales

Artículo anterior

Las cajas nido en Marismas del Odiel supera el 70% de ocupación en menos de tres meses

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados