0

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Energía, ha anunciado la presentación del Plan Horizonte 2030 en la capital. Se trata de un asunto con gran trascendencia para las empresas de la provincia, ya que la planificación de la red de transporte de energía va a tener un impacto en la economía e industria provincial.

Desde la Junta de Andalucía se viene trabajando en la planificación eléctrica de la provincia con objeto de asegurar la disposición del mismo para el alto consumo; lo que repercutirá en el desarrollo de los proyectos industriales vitales para Huelva.

Se demandan unas actuaciones sobre la red de transporte del sistema eléctrico que resultan fundamentales para el desarrollo y consolidación de zonas industriales y mineras.

La Junta de Andalucía ha hecho una propuesta para esta nueva planificación ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Red Eléctrica de España (REE) como gestor de la red de transporte del sistema eléctrico, que incluye inversiones en todas las provincias andaluzas asegurando un desarrollo territorial equilibrado.

En concreto, para Huelva se ha pedido la conexión Costa de la Luz-Puebla de Guzmán-Brovales para la evacuación renovable y atender la demanda de la Faja Pirítica. Además de asegurar el suministro eléctrico para poder seguir avanzando en el desarrollo y garantizar las necesidades de los sectores productivos y empresariales vinculados a la industria y la minería.

Nerva celebra su romería en honor a San Antonio de Padua

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva asume la organización de la Feria de Otoño

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados