0

Los vecinos de Manzanilla han vivido un día histórico junto a su patrona. La Virgen del Valle ha celebrado su 50 aniversario de patronazgo por todo lo grande. Las calles engalanadas, fruto del trabajo vecinal, vivieron momentos de vivas y petaladas intensas.
Tras la función principal, la patrona salía de la parroquia de Santa María de la Purificación y se paseaba por la calle Santo Cristo hasta la fachada del Ayuntamiento, donde los manzanilleros participaron del acto de nombramiento del Valle como alcaldesa perpetua.
Posteriormente, se iniciaba la procesión extraordinaria por las principales calles del municipio acompañada por la emoción de los devotos.

No le faltaron ofrendas a la patrona a su paso por las calles, e incluso el cortejo se vistió para la ocasión. De hecho, por primera vez, las mujeres cambiaron el traje de flamenca, con el que suelen acompañar a la patrona, por la mantilla.

La Virgen del Valle también se vistió para la ocasión, con saya y manto extraordinario.
Hoy lunes, aún con el sueño que les regaló la virgen que se alargaba hasta las siete de la mañana del domingo, aún pueden disfrutarla en besamanos.

La Junta pondrá en marcha las obras del Banco de España

Artículo anterior

Matalascañas y el Club Espartano han vuelto a correr la noctuna

Artículo siguiente

También te puede interesar

Destacados

Prendimiento suspende su salida

Era la última hermandad que quedaba por confirmar su salida este Miércoles Santo, Prendimiento finalmente suspende su salida por las inclemencias meteorológicas. Así ...

Más de Noticias