0

Según afirma el colectivo Marea Blanca «esta huelga está motivada por los continuos incumplimientos de la Junta de Andalucía frente al personal sanitario».

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF Y STASE, todos miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad en Andalucía, han convocado una huelga, de 8:00h a 11:00h, para el próximo 26 de junio, ya que, según afirman «se encuentran cansados de los continuos incumplimientos de los acuerdos firmados por parte de la Junta Andalucía. Esos incumplimientos están dando lugar a disminución de plantillas y aumento de la precarización del personal y de la atención.»

«Las privatizaciones en Andalucía alcanzan límites históricos. Una gran parte de los Presupuestos Sanitarios Públicos en Andalucía terminan en las arcas de las empresas sanitarias privadas. Junto a ello, el adelgazamiento del sector público es más que evidente.»

Por todo esto, desde  Marea Blanca de Huelva «se anima al personal sanitario y a los y las pacientes a apoyar esta huelga y a darla a conocer, solicitando un apoyo masivo en esas horas de huelga que puede hacer mucho por la sanidad pública y la salud de todos».

El Ayuntamiento asegura el talud del cabezo posterior a la Casa Colón para proteger la Plaza del Cine

Artículo anterior

La campaña destinada al control de plagas continúa en la capital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad