0

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado hoy en Huelva la transformación de la organización sanitaria hacia un mayor protagonismo de las personas, las familias y las comunidades sobre su salud. Durante la celebración de las jornadas de promoción y prevención de la salud de los distritos sanitarios de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, la consejera de Salud ha insistido en que este protagonismo debe mantenerse activo porque la salud es un derecho que hay que aprender a ejercer desde la infancia y sin límite de edad.

Bajo el lema ‘Activando Huelva’, estas jornadas, dirigidas a la ciudadanía en general, tejido asociativo y profesionales sanitarios, se centran este año en generar espacios para identificar y compartir los activos en salud existentes en el ámbito comunitario. El encuentro ha contado con la participación de unas 300 personas.

En su recorrido por los stands de entidades participantes, la consejera Marina Álvarez ha hecho una parada especial con los responsables del Consorcio de Transporte Sanitario onubense a los que ha felicitado por el buen trabajo que desarrollan, así como por el completo equipamiento de las ambulancias de Huelva, que ofrecen el máximo nivel tecnológico del que se dispone en la actualidad.

El Ayuntamiento pone en marcha el Proyecto Odiseo

Artículo anterior

El Recre quiere hacer valer su solidez defensiva para lograr la salvación

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias