El Ayuntamiento pone en marcha un plan de asfaltado para mejorar el estado de las vías. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto a la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha presentado esta mañana el Plan de Asfaltado de la ciudad, una iniciativa que contará con una inversión de más de un millón de euros. El objetivo principal es mejorar el estado de las calles y la seguridad vial en la capital onubense.
Este plan responde a las demandas de la ciudadanía y a las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento, que ha detectado la necesidad de actuar en diversas zonas de la ciudad.
Además, el consistorio ha puesto en marcha un dispositivo que duplica el esfuerzo para poder solucionar los problemas de la ciudad. Antes e disponía de dos trabajadores para cinco calles por semana y en la actualidad, son ocho trabajadores, permitiendo intervenir en 20 calles por semana. Y seguirá con las actuaciones ordinarias de mantenimiento como las extraordinarios debidas al temporal, hasta que en verano se lleve a cabo este plan de asfaltado.
Las obras de mejora del pavimento se realizarán en barrios y zonas como la Avenida de Andalucía, Huerta Mena, Isla Chica, La Merced, La Morana, La Orden, Las Colonias, Los Rosales, Pérez Cubillas, Polígono San Sebastián, Torrejón y Verdeluz
El agua esta haciendo mucho daño.
Por su parte, el jefe de la sección de Vía Pública, Javier López, ha hablado sobre los daños causados recientemente en la carretera de acceso al cementerio. Ya se ha desplegado un equipo y se reforzará si fuera necesario.
Esperemos que el tiempo mejore y permita avanzar con estas mejoras en la ciudad.