Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha celebrado hoy en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huelva una jornada de networking para emprendedoras, que ha congregado a 33 mujeres con ideas de negocio de distintos sectores de actividad. El objetivo de este encuentro ha sido facilitarles el acceso a recursos, herramientas y contactos, así como proporcionarles técnicas de motivación, emocionales y comunicativas para impulsar el desarrollo de sus proyectos.
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Huelva, Carlos Soriano, ha dado la bienvenida a las participantes poniendo de relieve la importancia que tienen “la formación y las ayudas del entorno para que los negocios prosperen adecuadamente”. En este sentido, ha puesto de relieve “la labor que realiza el personal técnico del CADE, tanto a la hora de asesorar en la puesta en marcha de un negocio como de fomentar el emprendimiento”, a través de actuaciones como esta jornada que ha considerado “un acicate para el autoempleo y la empleabilidad en una población esencial para el desarrollo del tejido productivo”, ha aseverado.
Entre los contenidos del encuentro, las participantes han podido conocer técnicas para aprender a gestionar el estrés y llevar a cabo estrategias adecuadas de comunicación. En este ámbito, se ha puesto énfasis en el uso de las redes sociales para expandir sus contactos a través de dinámicas de networking.
Además, han tenido la oportunidad de exponer sus ideas de negocio, así como conocer la experiencia, consejos y claves de Greta Blanco, asesora de comunicación y conferenciante motivacional, que ha impartido la ponencia ‘Motivar-te. El arte de seguir adelante’. Asimismo, han intercambiado entre ellas conocimiento y experiencias en una dinámica de networking, en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de tejer una red de contactos para ganar visibilidad y establecer sinergias y colaboraciones con otras emprendedoras que contribuyan a fortalecer su actividad.