0

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, y el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, se han dado cita hoy en un desayuno informativo en El Rocío, para dar cuenta de los diferentes servicios que van a ofrecer durante la Romería.

El Ayuntamiento de Almonte, en colaboración con la Diputación de Huelva, despliega en torno a 500 efectivos que velarán por la seguridad y el bienestar en el Rocío, garantizando la seguridad ciudadana, el mantenimiento del orden, el bienestar animal y la protección e integración de las personas en el interior de la Aldea.

En este encuentro, Bella ha agradecido a la Diputación de Huelva la asistencia tan amplia que les ofrece durante la Romería, lo que hace que se pueda cumplir con todos los objetivos y deberes. También ha querido dar las gracias a los medios de comunicación allí presentes, por el extraordinario trabajo y la labor informativa que desempeñan durante estos días, “transmitiendo al mundo las emociones, los sentimientos y la devoción que vivimos”, ha señalado.

Asimismo, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha querido dar las gracias al alcalde de Almonte, al equipo de gobierno y a la Hermandad Matriz, “por cuidar del Rocío, por mimarlo y por el gran esfuerzo que realizan para que durante estos días salga todo a la perfección y nos sintamos orgullosos del pueblo de Almonte”.

La Romería del Rocío es considerada la fiesta más multitudinaria de Andalucía y más singular de España, donde miles de peregrinos acuden, ya sea realizando el camino hasta o llegando directamente a la Aldea durante los días clave para postrarse ante la Blanca Paloma.

Por ello, el alcalde almonteño también ha destacado que, desde el Ayuntamiento de Almonte, han aumentado la capacidad de bolsas de aparcamiento, incluyendo tres nuevas áreas de estacionamiento para la Romería 2024, “añadiendo unos 20.000 espacios adicionales, lo que permitirá a los visitantes acceder con mayor facilidad, comodidad y seguridad a esta festividad”.

La seguridad, las medidas de bienestar animal, el extenso dispositivo de limpieza y las labores de adecuación de las calles del Rocío y los caminos durante la Romería, han sido otros temas que se han abordado en esta cita informativa.

El CIQSO reconoce a cinco estudiantes de doctorado por su Productividad Científica

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con la Asociación Resurgir en su 25 aniversario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados