0

La Guardia Civil de Almonte en colaboración con Guardia Civil de Torre de la Higuera y Patrulla Fiscal, ha detenido a una persona por su presunta participación en un delito de Robo o Hurto de uso de vehículo a motor trece delitos de Robo con fuerza en interior de vehículo.

La operación denominada CONDAL 19 – PANYA, nace con motivo de la alarma social creada en la localidad costera de Matalascañas, a raíz de una oleada de robos en interior de vehículos, la mayor parte de ellos estacionados en parking privados y subterráneos de bloques de viviendas, circunstancia que había propiciado que sus titulares se relajasen a la hora de dejar más pertenencias de lo habitual dentro del habitáculo.

El presunto autor de los hechos sorteaba las medidas de seguridad de los edificios y tras acceder a los diferentes aparcamientos, fracturaba las lunas de los vehículos, consiguiendo acceder y sustrayendo todos los objetos hallados en su interior, incluido el mando a distancia para la apertura de la puerta del garaje, que los agentes investigadores sospechan que lo podrían haber usado para consumar posteriores robos en el mismo lugar.

‘La ruta de las palabras II. El alma oculta de Huelva’, disponible a partir de este viernes 17 de noviembre en librerías de toda España

Artículo anterior

La incidencia de pacientes con Enfermedad Renal Crónica en TRS en Andalucía se sitúa en 150,6 personas por millón de población

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados