Mazagón se convirtió este pasado fin de semana en una de las capitales lúdicas de la provincia, celebrando su tradicional y esperada feria, la cuál quedó inaugurada el jueves 1 de agosto con el encendido del alumbrado festivo. Este año, el recinto ha contado con 20 casetas instaladas que como novedad, han incluido un espacio específico para los jóvenes con animación musical y un dispositivo de seguridad. También se ha recuperado la tradicional tirada de fuegos artificiales que se realizó a las 23:30 en el aparcamiento de la playa de las Dunas. El miércoles vivió el Día del Niño y la Niña en las atracciones, con precios reducidos.
Como cada año, la asociación de mujeres Marzaga organizó la entrega de premios de los concursos de poesía y relatos cortos y dio paso a la actuación en el escenario principal del parque de la orquesta Serva la Bari. En la caseta municipal de exposiciones se hizo referencia al Abalario, un poblado forestal que fue el germen de lo que es Mazagón y se rinde homenaje a los trabajadores que repoblaron el entorno de Doñana. Enclave de belleza incalculable en el que se enmarca la localidad de Mazagón.
Con el broche de oro de las actuaciones de Ana Caro y David Barrull, Mazagón celebró sus fiestas cargadas actividades deportivas, lúdicas, culturales con competiciones de pesca, de fútbol y distintos concursos culturales a través de sus asociaciones.