0

El Hospital Quirón Salud Huelva, el Colegio Oficial de Médicos y la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva han puesto en marcha las primeras jornadas Mujer y Cáncer. En esta primera jornada se han celebrado tres ponencias a la que han acudido tanto sanitarios,pacientes, como familiares y público en general.

Médicos, expertos y pacientes aportan su visión en las I Jornadas Mujer y Cáncer,unas jornadas en las que se han tratado tres temas clave como son: los roles de una persona antes y después de tener cáncer, la prevención del cáncer de cérvix y la fertilidad, y la alimentación y cuidados antes y después del tratamiento.

La lucha contra el cáncer es tarea de todos y comienza dándole visibilidad a esta enfermedad, algo que han hecho el Hospital Quirón Salud Huelva, el Colegio Oficial de Médicos y la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva.

Especialistas además de psicólogos, trabajadores sociales, oncólogos,ginecólogos y nutricionistas han intervenido en estas I Jornadas Mujer y Cáncer para hablar de avances médicos, acciones y desafíos en la lucha contra el cáncer, dónde la investigación juega también un papel fundamental.

En este primer encuentro también se ha alertado a la población sobre la necesidad de tomar medidas preventivas, como por ejemplo la vacuna del papiloma humano, origen de la mayor parte de los cánceres de cérvix.

Jabugo, sede del Mayor Cocido del Mundo

Artículo anterior

Mariló Montero, en Huelva: “Sin periodismo no hay democracia”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad