0

Hasta ayer, Cristina Medina era concejal de Turismo, Festejos y Usos Tradicionales. Después de un año en el cargo, formando parte del Gobierno de Coalición el Consistorio del municipio, Medina tomaba la decisión de abandonar su puesto y mantenerse durante los próximos tres años en la oposición. Los motivos los ha explicado hoy en rueda de prensa.

Medina ha acusado a los dos representantes de Mesa de Convergencia en el Ayuntamiento, Rocío del Mar Castellano y José María García, de incumplir el pacto de Gobierno desde el principio, cuando se negaron a la rotación en la alcaldía. Por ello, Medina ha sentido en todo momento que se vulneraba la democracia y que Mesa de Convergencia ha actuado con totalitarismo, algo que ha afectado incluso a su salud.

Medina asegura que durante este año le han prohibido invitar a personas a eventos por su ideología política, se han filtrado las comunicaciones y ha habido negativas a presentar mociones de partido. Además, a pesar de ser concejal, la independiente ha sufrido obstaculización para realizar sus funciones y se le ha negado la información del Consistorio.

Por último, Medina ha asegurado que lleva desde septiembre sin percibir su sueldo y sin estar dada de alta en la seguridad social. Por todo ello, la concejal ha tomado la decisión de tomar acciones legales y mantenerse en la oposición en el Ayuntamiento de Almonte.

Cs reclama al alcalde la puesta en marcha del mercadillo

Artículo anterior

El servicio de la Zona ORA se reactiva en la capital onubense a partir del lunes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias