0

Miembros de Protección Civil de Punta Umbría pertenecientes al Plan de Salvamento y Socorrismo de Playas del Ayuntamiento costero han completado un curso de reciclaje de salvamento acuático.

La Piscina Municipal del Centro Deportivo Punta Umbría, gestionada por Lidersport, ha cedido a este grupo varias calles para poder recibir la formación.

El concejal delegado de Protección Civil del Ayuntamiento puntaumbrieño, Sebastián Pomares, ha agradecido a Lidersport la cesión de las instalaciones, así como ha destacado que “este grupo humano realiza siempre un excelente trabajo en materia de salvamento. Para que lo siga haciendo, este tipo de formaciones son esenciales y nos trasladan que van a seguir desempeñando esta importante labor con las máximas garantías”.

Con este curso de reciclaje, los asistentes acreditan que poseen los conocimientos teórico-prácticos necesarios para actuar como socorristas acuáticos, así como que disponen de la forma física adecuada para ello. No obstante, todo socorrista debe realizar un reciclaje periódico de su formación para poder actualizar sus conocimientos, así como para validar que tiene una forma física y psíquica apta para este cometido.

Llega a Islantilla la II edición de ‘Islantilla Sabor’, la Feria Nacional del Guiso Marinero

Artículo anterior

Más de 12.600 estudiantes realizarán las Evaluaciones de Diagnóstico de Primaria y Secundaria en Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados