0

Rebelión en el PSOE de Huelva. Miembros del Comité Provincial pertenecientes a agrupaciones como la de la propia capital, así como de todas las comarcas de la provincia no han asistido a la citada convocatoria celebrada este viernes.

Así, han sido significativas las ausencias de miembros de la Cuenca Minera de localidades como Nerva, Berrocal, La Zarza o Valverde.

También por el Andévalo no han asistido representantes de Cabezas Rubias, Paymogo, La Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casas o Cerro del Andévalo.

Por el Condado no han ido miembros de agrupaciones como Almonte, Bollullos, Villalba del Alcor, La Palma, o La Manzanilla.

Del área metropolitana y la costa se han registrado ausencias de representantes de Punta Umbría, Cartaya o Trigueros.

Por último, de la sierra, miembros de Fuenteheridos, Higuera de la Sierra, Cumbres Mayores, Galaroza, Cortegana, Jabugo, Puerto Moral, Corteconcepción, Rosal de la Frontera, Los Marines o Almonaster han completado el «plantón» a la dirección provincial en protesta por el «castigo» que esta les sigue infligiendo, «negándoles toda participación en un proyecto que da claras muestras de agotamiento y de necesidad de cambios», según han señalado fuentes solventes a Huelva Hoy.

La militancia socialista «no entiende que se quiera seguir dejando a la mitad de los compañeros y compañeras fuera del proyecto, máxime tras haber perdido por primera vez desde la Transición la Diputación Provincial, el control de la empresa pública GIAHSA, numerosas Mancomunidades como la MAS y el gobierno de una treintena de municipios, entre ellos el de la capital», añaden dichas fuentes.

Estos representantes del PSOE críticos con la dirección provincial actual entienden que «los desastrosos resultados han puesto en evidencia la incapacidad política de esta Dirección y no ven ningún espíritu autocrítico ni de modificación de este pésimo rumbo».

Asimismo, «consideran se tratan como enemigos y no como compañeros a muchos militantes que apuestan por un cambio en la política del partido y que a pesar de ofrecerse en numerosas ocasiones a la dirección provincial para ayudar a hacerlo posible, dicen no recibir por parte de esta más que silencio». «Desde hace años -recuerdan- nos estamos ofreciendo para ayudar. Hoy, después de perder todo el poder institucional, es evidente que es necesario hacer un cambio que pasa, inevitablemente, por sumar a compañeros y compañeras», apostillan desde la parte socialista a la que «le niegan» la integración.

«La descomposición orgánica que están provocando de manera consciente por no querer incorporar a más compañeros es la que nos está conduciendo a una irrelevancia política incomprensible», sentencian.

«Si no cambia nada, seremos incapaces de darle la vuelta a la peor situación del socialismo onubense en su historia», aseguran.

A esta preocupación por la situación provincial (con varias derrotas históricas sin precedente), añaden la «impotencia» de no poder incorporarse más allá de sus propias redes sociales a la necesaria defensa de las políticas que desde el gobierno central está llevando a cabo Pedro Sánchez.

El Carnaval de Cortegana vuelve este año con uno de sus grandes atractivos, el Concurso de agrupaciones

Artículo anterior

Incendio en Atlantic Copper: no ha habido heridos ni impacto ambiental

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos