PUBLICIDAD
Fitur 2022
NOTICIAS
25
Jun
2021

Miranda en el seminario internacional puerto-ciudad: «Seguiremos trabajando para generar oportunidades, riqueza y empleo»

Teleonuba | Provincia | 8:44 am

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado que el Puerto onubense se ha convertido en el «gran motor económico de Huelva y la región, que ha logrado situarse en el quinto puesto a nivel nacional y en el 25 a nivel europeo».

De igual modo, ha anunciado que desde dichas instalaciones «continuaremos trabajando para dinamizar la economía, el turismo, generar oportunidades, riqueza y empleo en beneficio de los ciudadanos».

Miranda destaca que «seguiremos trabajando y cooperando con distintas administraciones, agentes sociales y económicos y distintos colectivos en nuestra estrategia de integración puerto ciudad».

Lo ha dicho durante su intervención en la primera jornada del seminario internacional que se desarrolla en Sevilla sobre la integración del puerto en la ciudad, y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, y la presidenta de la Asociación Internacional para la colaboración puerto ciudad (RETE) y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez.

Miranda también quiso «agradecerles su apoyo a los presidentes de los puertos andaluces, porque es la primera vez que remamos en la misma dirección, para generar alianzas y sinergias que favorezcan la buena marcha de todos los puertos andaluces en beneficio del conjunto de Andalucía».

La presidenta recordó que, en el caso de Huelva, «los ciudadanos se sentían bastante alejados del Puerto. Tan sólo lo conocían las personas que trabajaban en él o estaban relacionados con el sector».

En su alocución, no se olvidó de la sostenibilidad: «Desde del Puerto de Huelva consideramos que el hecho de estar situados en un entorno de 12.000 hectáreas de espacios naturales, junto al Paraje Natural Marismas del Odiel, considerada reserva de la biosfera por la UNESCO, nos ofrece una oportunidad en el ámbito de las relaciones puerto-ciudad».

«Por esta razón -agregó-, desde el Puerto de Huelva nos hemos involucrado de lleno en avanzar hacia una actividad sostenible y de respeto al medio ambiente, al igual que las industrias instaladas en nuestra zona de servicio».

También señaló que «estamos impulsando la creación de nueva actividad industrial como la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, situada en el puerto interior, como un lugar logístico en torno a sectores claves de crecimiento como el sanitario y el agroalimentario, que genere una actividad limpia y sostenible».

Y muy próximo a la futura ZAL, «los ciudadanos ya están disfrutando de un espacio de cinco kilómetros recuperado para el ocio y disfrute de la ciudad, que comprende desde el muelle de la compañía de Rio Tinto hasta la Punta del Sebo», dijo.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Paqui Durán presenta nuestro espacio rociero.
20:00 - 20:30
El Clam
Espacio musical
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 22:00
Foro Deportivo
Programa dedicado a la actualidad deportiva de la provincia, presentado por Manuel Camacho
22:00 - 22:30
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Junta - Fitur 2022
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD