La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda ha supervisado esta mañana los trabajos del Plan de Choque de Limpieza que continúa avanzando esta semana por la barriada de Los Rosales. El Ayuntamiento de Huelva continúa con su Plan de Choque de Limpieza en este caso en la popular barriada de Los Rosales de la capital. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda ha supervisado las tareas que se concentran en el entorno de la calle Ínsula de Barataria y las Plazas Dulcinea y Don Quijote. La concentración de nidos de palomas, la acumulación de enseres voluminosos y muebles y las heces y orines de mascotas, son los problemas más destacados en Los Rosales, en cuanto a limpieza, situándose en la Plaza Molinos de Viento uno de los puntos conflictivos donde más se han reforzado las tareas.
El Plan de Choque ha supuesto el incremento del servicio con un camión de baldeo de 5.000 litros de agua para el fregado del entorno de islas de contenedores y mobiliario urbano; dos baldeadoras para continuar las actuaciones de urgencia en barriadas; una máquina de agua caliente para la limpieza matinal de manchas; y tres barredoras adicionales.
Debido al estado de excepcionalidad por la sequía, en la planificación y programación de las limpiezas intensivas el consistorio utiliza agua no potable tanto en las actuaciones que requieren agua a presión, como en la limpieza de contenedores y bajo contenedores.