El EBITDA, un indicador financiero sobre el beneficio bruto, fue de 733 millones de euros en el primer semestre de 2025 para la empresa Moeve, a pesar de los menores márgenes de refino, el impacto del apagón en España y Portugal del mes de abril y el mantenimiento programado en algunas plantas. La empresa instalada en el Parque Energético de La Rábida continúa con su estrategia para la primera fase de su proyecto del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde.
Moeve obtuvo un resultado bruto de explotación de 733 millones de euros en el primer semestre de 2025 (frente a los 1.099 millones de euros del primer semestre de 2024), lo que refleja una disminución en los márgenes de refino, combinado con menores índices de utilización en el segmento de Energía en comparación con el primer semestre de 2024, como consecuencia del apagón en España y Portugal y de paradas programadas de mantenimiento.
En comparación con el primer trimestre de 2025, el EBITDA disminuyó ligeramente en el segundo trimestre, ya que se vio afectado el segmento de Energía por la menor utilización comentada anteriormente, aunque fue compensada en parte por la mejora de los resultados en la división de Química.
Gracias a la política financiera conservadora y proactiva de Moeve, la compañía ha logrado extender con éxito el vencimiento de sus dos líneas de liquidez sindicadas hasta el año 2030. Estas líneas, que ascienden aproximadamente a 3.000 millones de euros, ofrecen un respaldo significativo para el despliegue de la estrategia Positive Motion del Grupo.