0

Los asentamientos de infraviviendas son uno de los problemas que más afectan a la provincia de Huelva, más concretamente a las localidades con más nivel de producción agrícola. Durante esta mañana, sus representantes públicos se han reunido con la administración autonómica en la Delegación de Gobierno de la Junta en Huelva para abordar el plan EASEN

La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha encabezado la reunión mantenida esta mañana en la Delegación del Gobierno en Huelva junto a los representantes de Moguer, Palos, Lepe y Lucena. En ella se han abordado los detalles sobre el plan estratégico para la erradicación de asentamientos informales y la inclusión social de personas residentes en zonas agrícolas, denominado plan EASEN.

El plan lleva desarrollándose desde 2021, logrando buenos resultados en el caso de Lepe o Moguer, aunque sigue siendo necesario adoptar directrices y conocer las necesidad y demandas particulares de cada uno de los municipios para erradicar por completo los asentamientos en la provincia. Participaron de dicho encuentro tanto la Diputada Provincial responsable del Área de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz, como el Director General de Políticas Migratorias, Jesús Toronjo.

Una situación que cada año deja las tristes imágenes de graves incendios, inundaciones o enfermedades contra la que la Junta de Andalucía sigue trabajando en un plan que cuenta con la participación de todas las administraciones locales, provinciales y autonómicas.

Las obras de la Avenida Cristóbal Colón recordarán la antigua Fábrica de Harina

Artículo anterior

Por lo civil o por lo criminal, toca ganar (Domingo – 15.30 horas)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad