juan ramon jimenez
0

Moguer se detiene en el tiempo y se traslada a la época modernista de Juan Ramón Jiménez y Zenobia durante la celebración este fin de semana de la feria 1900, una iniciativa que pretende recrear aquella ciudad próspera que vio pasear al joven poeta, con una tematización del casco histórico y una programación con alicientes para todos los públicos. La ciudad del poeta se convierte en destino preferente para toda la provincia y por ello se ha diseñado una feria que desde su inauguración en la tarde de hoy hasta su clausura en la noche del domingo cuenta con decenas de propuestas.

El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, ha asegurado que se trata de un reto para Moguer, después de las altas expectativas que dejó la primera edición, celebrada el año pasado.

Además, el primer edil ha afirmado que es una suerte que los alcaldes que ha tenido la localidad hayan mantenido la fisonomía del pueblo.

Así, los asistentes han sacado de sus armarios los trajes de época para reivindicar aquel Moguer de finales del siglo XIX y principios del XX. Entre todas las actividades, destaca sin duda en la tarde del sábado la conmemoración del centenario de la edición de ‘Diario de un poeta recién casado’.

Un juzgado abre diligencias por el presunto soborno de Aljaraque

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias