0

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, asegura que la “enorme deuda histórica que arrastramos en Huelva en todos los ámbitos” es uno de los motivos que provocan que la provincia onubense tenga los salarios más bajos de toda Andalucía, según se desprende de un estudio realizado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Según dicho estudio, el salario medio anual de las trabajadoras y trabajadores onubenses se reduce a 13.382 euros.

Rossi señala que se trata de una cifra “extremadamente reducida” que demuestra la marginación económica que sufrimos en nuestra provincia y que debe ser remediada mediante “un compromiso de todas las partes para incrementar las inversiones públicas, para lo que me comprometo a convertir al Ayuntamiento de Huelva en la herramienta para lograr las inversiones públicas que necesitamos para crear empleo de calidad”. Rossi añade que estos datos demuestran que en Huelva “no podemos permitirnos ser, para nada, complacientes, ya que tenemos mucho trabajo por delante para salir de la marginación con la que queremos acabar”.

La candidata a la Alcaldía de Izquierda Unida resalta como en este estudio se certifica también la “penosa” brecha salarial entre hombres y mujeres que se da en Huelva. La brecha salarial en la provincia onubense es la más alta de Andalucía, según certifican todos los estudios que han abordado este asunto, cifrándose la diferencia en torno a los 5.000 euros menos.

Así han aparecido dos narcolanchas repletas de hachís en la ría de Punta Umbría

Artículo anterior

El área de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz reforma sus instalaciones

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados