El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que SIMOF convierte a Sevilla en capital mundial de la moda flamenca, a la vez que ha señalado que muestra una vez más al mundo una parte destacada del alma y el talento de Andalucía. . “Andalucía es y está de moda. La moda flamenca es mucho más, es llevar puesta a Andalucía”.
Moreno, que ha asistido en Sevilla en la inauguración del Salón Internacional de la ModaFlamenca (SIMOF) cuya madrina ha sido la Infanta Elena de Borbón, y a la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, ha agradecido la entrega, el trabajo y la dedicación de todas las personas que construyen la moda flamenca.
De este modo, se ha dirigido especialmente a los andaluces que en sus pequeños talleres artesanales, en sus casa, a solas o en compañía, tejen y elaboran estas manufacturas únicas que son sustento económico de muchas familias.
En este punto, ha puesto en valor el talento y el esfuerzo de la industria de la moda que, según ha dicho, ha tenido una enorme transformación en Andalucía, pasando de pequeñas zonas de costura a ser una industria pujante.
Para concluir, se ha referido a todos los galardonados con los Premios Flamenco en la Piel que, según ha dicho, elevan aún más el rango internacional de SIMOF y entre los que se encuentran el diseñador Cristo Báñez, la artista, María José Llergó, el diestro José María Manzanares, el cantaor José Mercé y la Duquesa de Alba a la que se le concede en esta edición la Distinción Legado Familiar.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y del presidente de la Diputación, Javier Fernández de los Ríos.