0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que SIMOF convierte a Sevilla en capital mundial de la moda flamenca, a la vez que ha señalado que muestra una vez más al mundo una parte destacada del alma y el talento de Andalucía. . “Andalucía es y está de moda. La moda flamenca es mucho más, es llevar puesta a Andalucía”.

Moreno, que ha asistido en Sevilla en la inauguración del Salón Internacional de la ModaFlamenca (SIMOF) cuya madrina ha sido la Infanta Elena de Borbón, y a la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, ha agradecido la entrega, el trabajo y la dedicación de todas las personas que construyen la moda flamenca.

De este modo, se ha dirigido especialmente a los andaluces que en sus pequeños talleres artesanales, en sus casa, a solas o en compañía, tejen y elaboran estas manufacturas únicas que son sustento económico de muchas familias.

En este punto, ha puesto en valor el talento y el esfuerzo de la industria de la moda que, según ha dicho, ha tenido una enorme transformación en Andalucía, pasando de pequeñas zonas de costura a ser una industria pujante.

Para concluir, se ha referido a todos los galardonados con los Premios Flamenco en la Piel que, según ha dicho, elevan aún más el rango internacional de SIMOF y entre los que se encuentran el diseñador Cristo Báñez, la artista, María José Llergó, el diestro José María Manzanares, el cantaor José Mercé y la Duquesa de Alba a la que se le concede en esta edición la Distinción Legado Familiar.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y del presidente de la Diputación, Javier Fernández de los Ríos.

Andalucía es la comunidad donde más creció el empleo en el sector turístico en diciembre

Artículo anterior

El Obispo de Huelva realiza una visita pastoral en Almonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados