0

Nuevo barómetro. Si se celebraran hoy las elecciones en Andalucía, Juanma Moreno podría gobernar en solitario. Según la encuesta de Sigma Dos, publicada en El Mundo, el PP quedaría en una posición holgada de cara a la segunda investidura, a solo seis diputados para alcanzar la mayoría absoluta, con un número de entre 48 y 49 escaños.

No obstante, necesitaría apoyos puntuales, bastándole la abstención de Vox para sacar adelante la investidura, ya que los partidos de izquierda sumarían 43 diputados.

Según indican los datos de este último sondeo, el PP de Andalucía casi duplicaría los apoyos de 2018, obteniendo el 36,9% de los votos.

El PSOE, con Juan Espadas, por su parte, tendría entre 32 y 33 escaños, con un total del 26,7% de los votos.

Vox, debido al hundimiento de Ciudadanos, se convertiría en tercera fuerza política en el Parlamento andaluz, sumando entre 13 y 15 escaños.

Asimismo, Ciudadanos, liderado por Juan Marín, se mantendría en la cámara autonómica, aunque perdería, según los datos, 12 puntos, pasando de tener 21 a sumar entre 3 y 4 diputados.

En cuanto a la división de la izquierda, el sondeo indica que Unidas Podemos tendría 7 u 8 diputados; Adelante Andalucía sumaría 2; y la plataforma Andaluces Levantaos no obtendría representación parlamentaria.

Los Ayuntamientos pedirán las mejoras de los servicios sanitarios

Artículo anterior

El PP destaca el apoyo unánime a su propuesta de organización de las zonas de regadío

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias