El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido hoy en el Palacio de San Telmo al presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela, con quien ha abordado distintos temas de interés y de actualidad en la comunidad andaluza.
El Gobierno andaluz es consciente de que atravesamos momentos de dificultad que afectan a trabajadores, familias y a empresas y por ello ha demostrado desde el primer momento su disposición a dialogar y alcanzar acuerdos en temas que son relevantes e importantes para el bienestar de los andaluces.
Prueba de ello es el refuerzo de los servicios públicos esenciales, la apuesta por las políticas de empleo y las grandes reformas necesarias en línea con un modelo productivo más sostenible y comprometido con el desarrollo social y medioambiental.
Además, se han llevado a cabo medidas para mejorar los servicios públicos como las relacionadas con la reducción de las listas de espera en sanidad, el Pacto por la Atención Primaria que fue ratificado por CSIF en la Mesa Sectorial o el Plan de Alta Frecuentación activado el pasado mes de octubre. Asimismo, se ha puesto en marcha medidas en el ámbito educativo como las de apoyo a las familias, la apuesta por le FP y la FP Dual o la Educación Especial y en cuanto a la dependencia se han alcanzado cifras históricas de beneficiarios y prestaciones.
En la reunión también han estado presentes la vicepresidenta de CSIF Andalucía, Yolanda Salgado, y el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.