0

Un 15 de agosto más Lepe vivía uno de sus días más esperados en torno a la Virgen de la Bella. La mañana comenzaba con la imagen De la Iglesia Santo Domingo de Guzmán que acogía la Solemne Función Principal.

Posteriormente, a las 22.00 horas, la patrona de Lepe efectuaba su salida acompañada por un amplio cortejo y arropada por una multitud que esperaban su bendición por las calles céntricas de Lepe.

Con dos cuadrillas completas y muchos aspirantes en una lista de reserva, los Hombres de la Virgen la portaron con el amor que se le profesa a una madre, haciendo que las nuevas bambalinas lucieran espectaculares al son de las marchas interpretadas por la Escuela Municipal de Música, que estrenaban de manera oficial 3 nuevas marchas.

Las emociones eran las propias de un 15 de agosto, aunque este año con el añadido de que en un mes y 5 días, la Virgen formará parte de la Magna Mariana en la capital de la provincia.

Con una imagen de la ciudad de Lepe abarrotada de personas movidas por la fe y la devoción hacia la más Bella de todas, los leperos y leperas se enorgullecen de ver cómo sus tradiciones están a buen recaudo y traspasa los límites de su frontera.

Aljaraque se vuelca un año más con su patrona en su día grande

Artículo anterior

La Junta rehabilitará más de 200 viviendas en La Orden por 1,6 millones de euros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad