0

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, acompañado del concejal de Turismo, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva, Francisco Vázquez, y el presidente de la Peña Cultural Taurina de Nerva José Sánchez ‘Sanchino’, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado el Festival Benéfico Taurino de Rejones que se va a celebrar en el municipio el próximo domingo, 11 de febrero, a las 12 de la mañana.

Un evento que se integra dentro de la II Feria Gastronómica del Toro y las III Jornadas Taurinas de Nerva, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de febrero.

Se trata de un cartel compuesto por seis novillos de Santa Teresa para las figuras del rejoneo Lea Vicens, Andrés Romero y Paco Velasquez. Un espectáculo organizado a beneficio de la residencia de personas mayores del municipio ‘Obra Jesús Nazareno’.

Durante la presentación de este evento taurino, cuyas autorizaciones dependen de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, el delegado ha destacado la tauromaquia como “parte de nuestra cultura” y ha expresado de la misma que “fue declarada Patrimonio Cultural de España en 2013, lo que supone que las administraciones públicas están obligadas a su amparo, reconocimiento y protección legal”.

“Desde nuestra llegada a San Telmo, el Gobierno andaluz ha ido más allá promoviendo un engrandecimiento de la Fiesta en sus distintas manifestaciones artísticas y profesionales. Prueba de ello es la Red Andaluza de Municipios Taurinos o el Plan Integral del Toro Bravo que permite coordinar todas las políticas de apoyo desde diferentes vertientes, como la social, la económica o la cultura”, ha continuado Correa.

En este sentido, el titular del gobierno Andaluz en Huelva ha añadido: “Uno de los ejemplos más destacados son las ayudas para las explotaciones de cría de ganado bravo de Andalucía o medidas como la flexibilización de las condiciones para la organización y celebración de espectáculos taurinos y la reducción de cargas administrativas. También ha contribuido a la especialización y profesionalización del toreo el respaldo a las escuelas taurinas”.

El festival benéfico celebra así su segunda edición, y lo hace, como ha explicado el presidente de la Peña Cultural Taurina de Nerva, Miguel Ángel Vázquez, “con la intención de recaudar, al menos, los 3.500 euros que se consiguieron el año pasado”. “Esperemos repetir el éxito del año pasado o mejorarlo”, ha continuado el concejal.

Para fomentar la venta de entradas y la llegada de turistas y aficionados al toro al municipio, la programación del fin de semana se completa con exposiciones, charlas, coloquios, y otras actividades, entre las que destaca la II edición de la Feria Gastronómica que, como ha comentado el concejal de Turismo, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva, Francisco Vázquez, “será el complemento perfecto”.

La Diputación pone a disposición de los ayuntamientos 15.000 ejemplares de árboles y arbustos a través del Vivero Provincial

Artículo anterior

La ONCE le dedica el sorteo del 10 de enero al Puerto de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados