El ayuntamiento de Niebla ha iniciado una ronda de encuentros con entidades empresariales asentadas en el término municipal para suscribir convenios de colaboración con el objetivo de estudiar, promover e implementar políticas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa que reviertan positivamente en el municipio iliplense.
Así, el alcalde de Niebla, Joaquín Molina, ha explicado que “iniciamos la ronda de encuentros con la cementera que desarrolla una importante actividad desde hace décadas generando un alto nivel de empleo en la zona, por lo que hemos creído necesario formalizar un convenio de colaboración que permitirá la estabilidad y el crecimiento de Niebla”.
En este sentido, Molina ha resaltado que “nuestro municipio también necesita la implicación de empresas locales para la consecución de inversiones que promuevan la proyección de Niebla, la mejora de nuestros servicios municipales así como las ayudas que reciben entidades sociales de nuestro municipio”. Una implicación que, según ha afirmado el edil iliplense, “por primera vez se recoge por escrito con la garantía de que dichas actuaciones tengan un destino real, no como ocurría antes con el anterior equipo de gobierno”.
Entre las prioridades que recoge el convenio de colaboración se encuentra el compromiso de Votorantim Cementos con el progreso de nuestro pueblo, el respeto al medioambiente con actividades de concienciación, la potenciación de la cultura y la innovación así como el desarrollo de mejoras en el entorno urbano de nuestros barrios.
Por último, el alcalde ha recordado que “desde el primer minuto hemos demostrado nuestro compromiso con las empresas locales con la creación de una concejalía de Empleo y Empresa, al igual que ahora con el diálogo y la colaboración que queremos emprender con nuestro tejido empresarial”.