0

Este será el penúltimo de los recorridos para los atletas.

La Ruta de las Maravillas de Huelva, iniciativa solidaria que une el deporte, el turismo y la naturaleza en favor de la donación de órganos y tejidos, tiene como objetivo ayudar a la Fundación Donando Vidas a través de diversos recorridos por la provincia onubense.

En este sentido, la ruta está impulsada por diversos atletas populares que ya han formado parte de distintas acciones sociales y benéficas, tanto en Huelva como fuera de España, y que completan en este caso siete recorridos con unos 21 kilómetros cada uno. Así, los participantes recorren zonas, monumentos y espacios emblemáticos de la provincia de Huelva para difundir la importancia de ser donantes y salvar vidas.

Así, la primera de las etapas dio comienzo el seis de septiembre en Palos de la Frontera, mientras que la segunda se completó en la playa Virgen de Doñana y Matalascañas. Posteriormente, los corredores realizaron otro tramo entre Jabugo y Aracena, para seguir por la Cuenca Minera y Punta Umbría.

Ahora, encaran la recta final que tendrá lugar este domingo con un trayecto entre Niebla y Moguer, mientras que finalizarán con la iniciativa el 18 de octubre en Huelva capital.

Una vez más, y a través de la Ruta de las Maravillas, los deportistas demuestran la unión entre la salud, la solidaridad y el atletismo como piezas más que necesarias para promover acciones tan importantes como la donación de órganos.

El Recreativo realiza su tradicional ofrenda a la Virgen de la Cinta

Artículo anterior

Un fin de semana sin competición para el Sporting

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes