0

Unos 300 onubenses se concentraron ayer a las 20.00 horas de la tarde para protestar contra la sentencia a los cinco acusados de violación durante los Sanfermines de 2016, conocidos como ‘La Manada’, y que finalmente ha quedado en nueve años de prisión por abuso sexual, lo que, además, haría que pudieran salir de prisión en un año, ya que los dos años que llevan en prisión preventiva se suman a la condena, por lo que, les faltan unos meses para cumplir la cuarta parte de la condena y acceder al tercer grado.

Esta sentencia ha indignado a la mayor parte de la sociedad española, que considera que es menor de la que deberían haber recibido por los hechos de aquellos Sanfermines. Por ello, todas las ciudades españolas han acogido sobre la misma hora una concentración espontánea preparada en el día para protestar por ello.

Entre los asistentes a esta manifestación se encontraban colectivos onubenses, entre ellos, organizaciones feministas, políticos onubenses, la rectora de la Universidad de Huelva y personas que han sufrido la violencia, como Ruth Ortiz o Marianela Olmedo.

La concentración comenzó en la plaza del Ayuntamiento de Huelva y después de desplazó en una manifestación hasta la Audiencia Provincial, dónde nuevamente se realizó una concentración para protestar por la decisión de los tres jueces.

La tasa de paro en Huelva baja al 21,99%

Artículo anterior

El Cajasol Sporting quiere sentenciar su permanencia en San Sebastián

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias