0

Durante todos los viernes del mes de agosto el enclave arqueológico del Dolmen de Soto acoge diversas actividades de índole cultural, deportivo y astronómico. Las actividades se realizarán en horario nocturno, a partir de las 21:00 h. Las noches se dividen en dos partes, comenzarán con actividades culturales o deportivas, para dar paso a charlas y visionados de carácter astronómico.

La nueva edición comenzará el 2 de agosto con un cuarteto de cuerdas y continuará con un relato sobre la arqueoastronomía. La siguiente velada empieza con teatro de sombras “El Primer Cuento del Mundo” para seguir con el visionado de las perseidas. El viernes 16 inicia con una clase de yoga dentro del monumento, por lo que su aforo es limitado. La noche termina con la “Llegada del hombre a la luna”. Por último, esta edición termina con un espectáculo de circo de la mano de Irene de Paz y con la descripción de la mitología de las estrellas.

Estas actividades surgen como alternativa al turismo de costa y tienen una gran acogida entre los turistas llegando a las 600 personas en anteriores ediciones. Lunas de Soto presenta el monumento de un modo distinto permitiendo al visitante acercarse e interactuar con el entorno megalítico.

Jorge Morcillo vuelve al Recreativo de Huelva

Artículo anterior

Presentación del Plan Venida de la Virgen del Rocío 2019

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de cultura