0

Minas de Riotinto vuelve a ser epicentro de la reivindicación, en este caso, de nuevo por la defensa de la sanidad pública. Sindicatos, colectivos sanitarios y vecinos se han manifestado en la localidad reclamando más inversión en recursos, personal y servicios para un hospital tan importante como este, que da cobertura a más de 30 municipios del norte de la provincia onubense.

Una nueva manifestación ha inundado las calles de Minas de Riotitnto en defensa de la sanidad pública. En este caso, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, SATSE y CSIF, junto a Marea Blanca de Huelva, han convocado esta manifestación desde el ayuntamiento de la localidad hasta el Hospital Comarcal debido a la situación en la que se encuentra este centro que da servicio a todo el área norte de Huelva.

Con esta, ya son muchas las reivindicaciones que se han ido sumando en estos últimos meses en este mismo hospital, donde se denuncia largas listas de espera y el empeoramiento de la calidad y servicio sanitario.

Desde los sindicatos, reivindican una mayor inversión en servicios y la contratación de más personal para corregir la situación de deterioro de la calidad asistencial porque el cansancio y agotamiento de los profesionales sanitarios es cada vez mayor.

La manifestación de hoy vuelve a poner de relieve el clamor social por una sanidad pública digna en la comarca, donde vecinos, profesionales y sindicatos coinciden en que la situación es insostenible. Mientras tanto, la ciudadanía exige soluciones urgentes que garanticen una atención sanitaria de calidad en un hospital fundamental y de referencia para el bienestar de todo el norte de Huelva.

Geoparque IBERIA: el proyecto que une a Huelva con Portugal

Artículo anterior

Leo Mascaró refuerza la defensa del Recreativo de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad