0

Profesores y padres afectados han participado en la manifestación a las puertas de la delegación de Educación de la Junta convocada por las distintas patronales en señal de protesta por el nuevo modelo de financiación del sector de Infantil de cero a tres años.

Los organizadores de la protesta ponen el acento en que numerosas familias onubenses pueden verse afectadas por la falta de concreción en las ayudas que se darán el próximo curso para las guarderías.

De entre todas las protestas, destacan el hecho de que la Junta haya indicado que las solicitudes de ayuda que lleguen después del 12 de mayo estarán condicionadas a la disponibilidad presupuestaria.

Pero las protestas van más allá, ya que además suponen un rechazo a la nueva norma sobre Educación Infantil que está preparando la Junta. En esta modificación se plantea que las guarderías puedan ofertar plazas a la administración en un procedimiento abierto. Así, la Junta, en lugar de pagar los 208 euros que abona por una plaza, escucharía las distintas ofertas de los centros, que pujarían por la conveniación.

La Asociación de Escuelas Infaniles incide en que “si no se puede asegurar que se conveniarán plazas, muchas escuelas optarán por cerrar o por despedir a trabajadores”.

 

 

El PP lamenta la ‘incompetencia’ de Diputación al tener cerrados el Foro y el Muelle de las Carabelas en el 525 aniversario del Descubrimiento

Artículo anterior

El Sporting no puede fallar ante la Real si quiere seguir optando a la Copa de la Reina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias