0

Las fiestas de San Juan Bautista han arrancado a lo grande. Anoche con el acto central de la coronación como quincuagésima segunda reina de las fiestas de Daniela Calado y el pregón de Manuela Pérez dieron comienzo las fiestas mayores. A las siete y media de la tarde partía la Corporación Municipal y Banda de Música ‘Villa de San Juan’ desde la puerta del consistorio hasta la casa de la reina saliente, Milagros Romero, en calle San Juan, para asistir al penúltimo día de Decena. La corte de 2023 realizó una ofrenda al Santo y a su finalización la comitiva se desplazó hasta la calle San Antonio, donde tiene su residencia Daniela Calado que minutos después sería coronada reina por parte de la alcaldesa Rocío Cárdenas.

El acto de coronación tuvo lugar sobre el escenario central del ‘Patio de Casetas’ que rodeado de las treinta casetas familiares, estuvo presentado por Marta Oviedo y Tomás Sánchez. Se visualizaron varios vídeos, intervinieron Carla Alemany y dos tamborileros mientras la Corte de 2023 se despidió de su reina Milagros Toscano que en su discurso dijo “no podría haber llegado hasta aquí sin el apoyo condicional de mi familia, pareja y amigos”.

La Corte de Honor de 2024 está conformada por Natalia Arillo, Elena Cascales, Rocío Díaz, Claudia Duarte, Ángela García y Laura Toscano quienes recibieron vestidas elegantemente de blanco y largo sus bandas acreditativas y la LII Reina, Daniela Calado, acompañada de Juan Márquez y María Morano como pajes, recibió los atributos por parte de la primera edil. Calado agradeció el acompañamiento en este día especial “con esta coronación se ha materializado nuestro anhelado sueño, querida hermana, el sueño de aquellas niñas que crecieron jugando a ser reina o dama de estas fiestas” -señaló.

Bellamente exornado con flores ornamentales y tres pantallas gigantes, en el acto protocolario intervino la alcaldesa Rocío Cárdenas y Manuela Pérez ejerció de pregonera tras la presentación de su hija Maribel Cisneros. La alcaldesa pidió en su discurso abrazar este tiempo “icemos nuestra bandera, al son de la letra de nuestro pasodoble, que estas fiestas sean un momento de alegría, reflexión y unidad, disfrutadla, exprimidlas al máximo, vividlas con devoción y extendamos nuestros brazos a los pueblos vecinos” –subrayó Cárdenas.

Manuela Pérez realizó un discurso sencillo plagado de vivencias personales atesoradas a lo largo de sus casi ocho décadas de vida. Revivió con respeto y cariño momentos de otra época vinculados al pueblo que le vio nacer y a sus fiestas “no estoy aquí para ser protagonista, sino para contar mis vivencias, historias y recuerdos, dejaré un trozo de mi alma en cada palabra, en cada suspiro, en cada silencio” –dijo.

Tras el acto, que culminó con el encendido del recinto ferial prosiguió en este primer día de fiesta con un gran ambiente sobre todo juvenil que disfrutó con una disco móvil y la actuación del DJ Álvaro Guerra.

Comienzan las obras de adecuación de la oficina municipal de El Portil

Artículo anterior

Cepsa presenta su Declaración Ambiental 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad