0

En la localidad de Beas se ha producido un nuevo caso del virus del Nilo. El contagio lo ha sufrido un equino y con este nuevo contagio desde la la Delegación Territorial de Salud se ha declarado el cambio de Nivel 0 a Nivel 3 de riesgo en Beas.

Un nuevo caso del virus del Nilo se ha producido en la provincia de Huelva, en este caso ha sido en la localidad de Beas y el contagiado ha sido un equino. Con este nuevo caso ya son 10 los municipios de la provincia de Huelva los que tienen activos algún nivel de alerta tras detectarse la presencia del virus del Nilo, ya sea por contagio en personas, équidos o en mosquitos captados en las trampas desplegadas dentro del Programa de Seguimiento del Virus del Nilo Occidental en Vectores.

La Delegación Territorial de Salud ha declarado el cambio de Nivel 0 a Nivel 3 de riesgo en Beas.A a pesar de que el equino se encontraba a más de 1,5 km del núcleo urbano el riesgo se considera moderado. Desde el ayuntamiento de Beas se ha coordinado junto con el consistorio de Trigueros para informar a la población sobre este nuevo caso de infección por el virus del Nilo.

Entre las medidas de protección para la población las distintas administraciones recomiendan mantenerse alejados de lugares donde existan aguas estancadas, utilizar mosquiteras donde sea posible o el uso de repelentes de mosquitos.

Desde la Junta de Andalucía se iniciará un protocolo de inspecciones y desde la Diputación de Huelva se tomará toma medidas en Beas por su competencia de control de plagas. Con este último contagio en Beas ya son 10 los municipios de la provincia de Huelva los que mantienen activos algún nivel de alerta tras detectarse la presencia del virus del Nilo.

La media en Huelva para examinarse del práctico ronda un mes y medio

Artículo anterior

La representación pública onubense celebra la inauguración del CEUS

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad