Sindicatos y trabajadores del Juan Ramón Jiménez aúnan sus fuerzas en defensa de la sanidad pública. Este martes se han vuelto a producir concentraciones, movilizaciones, ante una situación que consideran «crítica».
Al grito de «sanidad pública, digna y de calidad», los sanitarios del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez vuelven a mostrar su enfado ante, apuntan, la saturación crónica del centro y la precariedad laboral.
Una nueva concentración en apenas un mes y justo tras la movilización de este pasado jueves a las puertas de la Delegación Territorial de Salud que reunió a unas 5.500 personas. Numerosas reivindicaciones, entre las que destacan la situación del Materno-Infantil y la más que posible, señalan, desaparición del servicio de Cardiología Vascular.
Por otro lado, los sindicatos -CCOO, SATSE, CSIF y UGT- siguen su particular lucha ante los supuestos incumplimientos del pacto de atención primaria y carrera profesional. Con un encierro y una asamblea, exigen al SAS soluciones.
Los profesionales de sanidad, en pie de guerra.