0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha recibido más de una treintena de solicitudes de promotores públicos y privados para optar a las ayudas para la construcción de viviendas en régimen de alquiler. La convocatoria de fomento del parque en alquiler, que se publicó a mediados de julio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se ha cerrado finalmente con 33 solicitudes que permitirían la construcción de 990 viviendas. De ellas, 29 propuestas proceden de empresas municipales de la vivienda, con un total de 860 viviendas, mientras que el resto, cuatro, pertenece a promotores privados.

A esta convocatoria, a la que podían concurrir promotores públicos y privados, fundaciones y ONG, se han presentado candidaturas de todas las provincias andaluzas salvo Jaén. La provincia de Huelva, cuenta con ocho solicitudes para construir 204 inmuebles.

La convocatoria cuenta, por una parte, con financiación estatal de 16.500.000 euros con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y, por otra parte, con financiación autonómica, que aporta 4.675.000 euros. El importe se reparte en tres anualidades (entre 2019 y 2022) y se distribuye en función del tipo de beneficiarios.

 

Las Kellys se concentrarán el próximo domingo

Artículo anterior

Huelva roza el 73% de ocupación en julio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias