0

Samuel es un joven de Lepe de 15 años con parálisis cerebral y movilidad reducida. Con su 1,70 de altura y 90 kilos de peso, su madre, desesperada, pedía colaboración para conseguir una silla adaptada con la que poder pasear a su hijo.

Las redes se volcaron desde el primer momento con esta petición y la ola de solidaridad no tardó en hacer efecto. Samuel no podía esperar más tiempo hasta que la Seguridad Social le proporcionara una silla para poder pasear por su localidad, así que se organizó toda una cadena social a través de las redes con la que se ha superado, con creces, esos 2.500€. El dinero sobrante se ha donado al Banco de Alimentos de la provincia.

La asociación Abiphur Lepe, encargada del proceso

La madre de Samuel no ha tenido que preocuparse de nada a la hora de manejar el dinero. La recaudación completa se ha hecho a través de Abiphur Lepe, asociación que aportó su cuenta corriente y ha hecho la transferencia a la ortopedia que ha entregado la silla.

Entre otros, como curiosidad, el pianista británico-español James Rhodes aportó 1.200 euros. Toda una iniciativa solidaria para que Samuel ya pueda pasear con su silla.

Palos de la Frontera invierte más de 25.000€ en jóvenes de la localidad

Artículo anterior

La Rebujina cumplirá su 8ª temporada en Teleonuba el próximo 15 de septiembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos