PREMIO ACEITE DE OLIVA
0

La Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, más conocida como Olibeas, ha resultado ganadora de la cuarta edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, en la cosecha 2016/2017. Este es el tercer año consecutivo que Olibeas se alza con el Premio que este año conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y que, como en convocatorias anteriores, se enmarca dentro de la campaña “Que sea de Huelva”.

La Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva SCA de Gibraleón ha obtenido la primera Áccesits bajo la denominación de Mención Especial y la Cooperativa Santa María de Salomé de Bonares, la segunda Mención Especial del jurado.

El diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, ha entregado las distinciones a los presidentes de las tres cooperativas galardonadas, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Pedro Pascual Hernández. Durante el acto, Ruiz, ha señalado que con este tipo de acciones, la Diputación quiere apoyar y contribuir al desarrollo de este sector en la provincia.

En cuanto a las características de las muestras ganadoras, el portavoz del jurado, el restaurador onubense, José Almenta, ha descrito al aceite ganador como un sabor amargo y un picante compensado agradable.

La ONCE dedica un cupón a la capitalidad gastronómica de Huelva

Artículo anterior

El marido de la número dos socialista de Cartaya ofrecía clases de hípica en unos terrenos municipales

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias